Noticias

Obras Portuarias realiza exitosa Participación Ciudadana sobre proyecto para costanera de Dalcahue

10/06/2015 9:00:00 Región de Los Lagos

La iniciativa es parte del Plan de Infraestructura para el Borde Costero de la Provincia de Chiloé, en el cual se ejecutarán iniciativas en las 10 comunas de la isla.

Obras Portuarias realiza exitosa Participación Ciudadana sobre proyecto para costanera de Dalcahue

El pasado 5 de junio, la Dirección Regional de Obras Portuarias, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, realizó una exitosa actividad de Participación Ciudadana en la comuna de Dalcahue, en la cual presentó el proyecto definitivo para el mejoramiento del borde costero de la Costanera de Dalcahue.

En dicha reunión, que convocó más de 50 personas, entre ellos el alcalde, Juan Alberto Pérez, funcionarios municipales, representantes de organizaciones sociales y vecinos, se aprobó el proyecto "Mejoramiento Borde Costero Costanera de Dalcahue", incluido en el Plan de Infraestructura Mejoramiento para el Borde Costero de la Provincia de Chiloé.

Según indicó Pedro Pablo Jaramillo, Jefe Provincial de Obras Portuarias en Chiloé, con esta iniciativa y otras que se están desarrollando en el resto de las 9 comunas de Chiloé, "se pretende revalorizar el borde costero entendiéndolo como un aporte de tipo económico y turístico a las actuales comunidades ribereñas del archipiélago, y también como una significativa ayuda en el fortalecimiento de las raíces locales y en el desarrollo de la identidad chilota".

En esa línea, agregó que gracias a esta participación ciudadana, no sólo se reafirmó el lugar de la intervención, sino que se recibió también una importante retroalimentación de parte de la comunidad, la cual dio cuenta de sus opiniones y aportes considerando su contexto e idiosincrasia.

El proyecto de Mejoramiento de Borde Costero para la Costanera de Dalcahue incorpora entre otras obras, otros detalles, obras elementos de protección de ribera, elementos de mobiliario urbano (bancas o asientos, basureros, etc.), iluminación artificial para entregar seguridad, bajadas a la playa mediante facilidades de uso universal, miradores turísticos, edificaciones techadas para el resguardo ante las inclemencias del clima, áreas verdes y señalética de información turística o de orientación en caso de Tsunami.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000