Noticias

Dirección de Obras Portuarias y Directemar firman convenio de cooperación técnica

14/07/2015 9:00:00 Nivel nacional

El acuerdo viene a formalizar la colaboración conjunta que ambas entidades vienen desarrollando hace un tiempo.

Dirección de Obras Portuarias y Directemar firman convenio de cooperación técnica

Un importante acuerdo de coordinación en materia de colaboración de información técnica marítima-costera e infraestructura, firmaron la Dirección de Obras Portuarias del MOP y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile, esto con objeto de fortalecer el trabajo conjunto y el desarrollo del país en esta materia.

La firma del convenio fue encabezada por la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou y el Director General de Directemar, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, oportunidad en la que ambas autoridades destacaron los alcances del acuerdo y así también el trabajo conjunto que vienen desarrollando hace algún tiempo en pos del desarrollo marítimo y costero del territorio nacional.

Entre otros aspectos, el convenio considera la cooperación y coordinación para el intercambio de información técnica de las condiciones naturales de zonas costeras y marítimas de interés, además de la asesoría de Directemar en el desarrollo de iniciativas de inversión de competencia de la DOP, tomando en cuenta la visión territorial y geopolítica de la dirección de la Armada de Chile.

Involucra también el desarrollo de metodologías y sistemas de intercambio de información permanente e integrada que permita una mayor capacidad de ejercicio de los respectivos roles de fiscalización y control de ambas instituciones.

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, enfatizó que la transferencia de conocimientos con Directemar es clave para el desarrollo del territorio marítimo y costero, pero así también "el aporte que la DOP pueda hacer en base a todos los proyectos que se vayan haciendo en infraestructura, especialmente en el sur de Chile para poder aportar a las instalaciones que necesite la Armada en cuanto a sus naves, alcaldías de mar o capitanías de puerto".

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000